El virus responsable de COVID 19, puede alojarse en superficies y es posible contagiarse por tocar dichas superficies y después entrar en contacto con nariz, ojos y boca. Es importante mencionar que el riesgo de contagio por contacto es mínimo, sin embargo, es importante limpiar y desinfectar superficies de alto contacto para reducir el riesgo.
Aquí te contamos algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de contagio en tu trabajo:
- Limpiar con mayor frecuencia los espacios compartidos o de alto tránsito.
- Elaborar un plan de rutina (principalmente en espacios de alto contacto).
- Tener en cuenta productos de limpieza y Equipo de Protección Personal para las personas que realizan la limpieza.
- Uso adecuado de productos de limpieza y desinfección (personal capacitado).
- Lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, una vez realizada la limpieza.
- Realizar limpieza profunda de alfombras, tapetes, cortinas y sillones.
- Limpieza de artículos personales como computadoras, tabletas, teclados, mouse, bolígrafos, libretas, etc. (si es necesario proteger electrónicos con fundas que no afecten el equipo).
- Limpiar y desinfectar el establecimiento si se reporta un caso positivo en el lugar de trabajo.
Recuerda que, para tener la máxima protección contra la variante delta y evitar la posibilidad de transmitirla a otras personas, es indispensable el uso correcto de una mascarilla en lugares públicos cerrados y si estás en un área con transmisión sustancial o alta, así como el lavado frecuente de manos y evitar tocar oídos, ojos y boca. Cuidarnos es responsabilidad de todos, toma tus medidas preventivas.